[COMUNICADO]:SOBRE LAS DETENCIONES DEL 27-E -Coordinadora Antifascista Sierra Sur Jaén

SOBRE LAS DETENCIONES DEL 27-E Y LA PERSECUCIÓN AL PML (RC).

El pasado 27 de enero conocíamos la noticia de que el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista) había sido ilegalizado como consecuencia de una investigación y posterior sentencia caracterizada por catalogar a dicho partido como cómplice de la organización terrorista PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán). Dicha sentencia fue precedida por una serie de detenciones (9 en total) y registros tanto de las casas de los detenidos como de las sedes locales del partido. La investigación se cerró con la encarcelación del supuesto secretario general de manera incondicional y otros dos personas con sendas fianzas, quedando en libertad con cargos a espera de juicio el resto de acusados.
La acusación se rige por determinar que el PML (RC) ha establecido una célula de conexión entre el PKK y España, siendo aquí donde se formaba e instruía en el apartado militar a diversos miembros del partido que servirían como brigadistas internacionales en el conflicto kurdo. Nosotros mantenemos que las acusaciones son completamente falsas basándonos en lo siguiente:
Como Coordinadora antifascista Sierra Sur (C.A.S.S), hemos mantenido conversaciones, trabajado en conjunto y compartido actos; tras esto, podemos decir que el PML (RC) nunca ha tenido como referente de lucha al PKK, habiendo incluso criticado la línea de este en reiteradas ocasiones debido a sus diferencias ideológicas (Marxismo-leninismoPML(RC)/ apoismo,PKK). Por lo cual, nos encontramos ante unas acusaciones falsas y un claro montaje policial con el fin de acabar con el trabajo y actividad del partido y dar un escarmiento a todo el movimiento social y revolucionario, como estamos acostumbrados a ver estos últimos meses.
También es importante mencionar que se ha caracterizado la estructura del PML (RC) como una red de captación de brigadistas internacionales. Si bien el PML (RC) organizaba actos de solidaridad con el pueblo kurdo, los dos combatientes acudieron a título PERSONAL al llamamiento que realizó el MLKP para ayudar en sus filas y esto ha sido difundido tanto por ellos como por el partido mismo, por lo tanto, ni fue con el PKK ni el partido envió a sus militantes. Fue con el MLKP (tal y como puede verse en las fotografías de los brigadistas, respaldados por la bandera de dicho partido) y llevados únicamente por su voluntad individual.
Además mencionar la información errónea que el estado pretende dar, señalando a las YPG/YPJ como terroristas, confundiendo estas unidades como brazo armado del PKK lo que es falso, ya que estas dependen del PYD y el PKK actúa de manera independiente. Es en estas unidades donde combatieron los brigadistas como el estado mismo indica y no con el PKK.
A mencionar la evidente tergiversación y montaje, cuando la misma semana de la detención un miembro del Partido Popular de Álava alistado en las filas de “Lions of Rojava” también englobado dentro de las YPG/YPJ, declaraba en la radio española COPE sus vivencias como brigadista internacional y admiraba la lucha del PKK (…). No cabe mencionar que ni se ha detenido a este individuo, ni se ha investigado al PP, ni se ha encarcelado a su secretario general, ni se le ha acusado de colaboración con el terrorismo ni formación de miembros militares cuyo fin es el brigadismo, tal y como se acusa al PML(RC).

El Estado español ve amenazada su hegemonía política, social y económica, y ante estas amenazas agudiza su dominación. Hemos visto con el paso de los meses como el montaje policial, los falsos testimonios y las “ausentes pruebas” son las herramientas más productivas con las que frenar la lucha de clases. Además no es casualidad que este caso lo lleve el mismo juez que otros casos similares de tintes revolucionarios o antisistema, haciendo ver esto, que el estado designa individuos y unidades concretas para la lucha contra el movimiento social. Las masas alienadas aceptan la metodología jurídica y la prensa burguesa despotrica contra los elementos más conscientes. Como antifascistas, denunciamos estos hechos y proclamamos la liberación de los detenidos y la re-activación del partido, así como aprovechamos también para hacer un llamamiento de resistencia y proclamar la lucha por todos los presos políticos del Estado español que se encuentran encarcelados por llevar a la práctica las convicciones antifascistas y revolucionarias.

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO KURDO.
LUCHAR CONTRA ISIS NO ES DELITO.
PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD

Adjuntamos la página de apoyo a los detenidos:

https://www.facebook.com/Plataforma-de-apoyo-detenidos27e-…/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s