Rusia invita a España a formar parte del GIAS

Tras las peticiones del ministro de asuntos exteriores Margallo a John Kerry, secretario de estado en EEEUU, se ha conocido que el pasado jueves los representantes rusos en el GIAS (Grupo Internacional de Apoyo a Siria) invitaron a España a formar parte del mismo, con lo que el ingreso de España se hará efectivo.

El GIAS es una coalición de las principales potencias imperialistas del mundo y sus aliados en las que se trata de buscar una salida a la guerra de Siria que atienda a los esquemas e intereses de EEUU, Rusia y sus respectivos aliados. La entrada de España (que se produce de forma simultánea a Holanda, Australia y Japón) escribe una nueva página de la infamia que supone la guerra en Siria y las reacciones que esta ha suscitado por todo el globo.

La entrada de España se produce en clave de balanza entre ambos bloques imperialistas, siendo un declarado aliado de EEUU en esta ocasión juega un papel afín a los intereses de Rusia al reconocer al gobierno sirio, contrariamente a la posición establecida por EEUU desde el inicio de la guerra. No olvidemos que EEUU ha financiado de forma oficial de diversas maneras a la “oposición siria”, término con el que EEUU recogía a las distintas facciones contrarias al gobierno sirio de Assad y entre las cuales se encontraban el Frente al Nusra y los actuales componentes del Estado Islámico (DAESH).

Esta invitación ha sido encubierta en la supuesta posición ejemplar de España frente al conflicto sirio, como se puede apreciar en la introducción de la carta.


“En consideración a los serios esfuerzos que España y usted en persona aplican en interés del arreglo político de la crisis en Siria, así como el rol e influencia de su país en la región de Oriente Medio y Magreb, y los tradicionales contactos con personalidades de la vida política siria, tengo el honor, en calidad de copresidente del grupo Internacional de Apoyo a Siria (GIAS), de invitar a España a participar en su trabajo”.

 

Parece que a la oligarquía rusa le ha pasado desapercibida la fiel amistad de España con Arabia Saudí, Turquía o el propio EEUU, los cuales han preparado las condiciones para la existencia del DAESH como hoy se conoce, o del señuelo solidario que supuso el anuncio para acoger en España a miles de refugiados (mientras se producen devoluciones en caliente y cientos de muertes cada año en la valla de Melilla), papel mojado viendo que a día de hoy ya se están elaborando las herramientas legales para devolverles a un país en guerra. Más papel mojado supone cuando en España, no hace ni dos meses, se llevó a cabo una caza de brujas que ilegalizó a un partido comunista bajo acusación de llevar a cabo una “red de captación” de un partido kurdo, acusación completamente falsa y que solo buscaba castigar a aquellos más solidarios con el pueblo kurdo, auténtico referente para la democracia en Siria desde el inicio de la guerra. En esta operación no solo se ilegalizó el partido, también se acusó a 14 personas por penas que alcanzan en la mayoría de los casos más de 20 años de cárcel, se entró a punta de pistola en casi una docena de domicilios, se encarceló en aislamiento y bajo el régimen FIES a tres de ellas, se encarceló a Rober de forma incondicional.

De cara al público España dice buscar una solución al conflicto sirio, la realidad es otra muy distinta, por todo esto desde la Plataforma 27E seguimos diciendo:
¡Libertad detenidos 27E!

¡Rober libertad!

¡Libertad presos políticos!

¡Viva la lucha del pueblo kurdo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s