[COMUNICADO] de apoyo de la ICOR con los internacionalistas detenidos 27E

ICOR

Estimadas y estimados camaradas:

¡Abajo la prohibición del PML/RC!

¡Libertad para los internacionalistas de España!

A fines de enero se realizaron detenciones de nueve internacionalistas en el territorio español. Se dice que mayormente pertenecen a la organización comunista “Partido Mar­xista-Leninista/Reconstrucción Comunista”.

En julio de 2015 ya se había detenido durante poco tiempo a dos miembros jóvenes de esta organización con el argumento de que ellos se hubieran adherido a la lucha armada del YPG contra el “EI” sin haber pedido antes el permiso por parte del Estado español. Ahora se le imputa a Reconstrucción Comunista (RC) de apoyar al PKK y se persigue al RC mismo como organización criminal. España construye una base jurídica para ese ataque a causa de la prohibición del PKK a nivel europeo como organización terrorista. No es posible liberar al camarada Roberto Vaquero bajo fianza. La organización fue prohibida y dos locales del partido fueron cerrados.

¡Libertad para los internacionalistas españoles! ¡La lucha contra ISIS no es un crimen!

Condenamos la criminalización de nuestras y nuestros camaradas en España y la hipo­cresía del Estado español. El gobierno español, conjuntamente con los gobiernos de otros países europeos, derramó lágrimas de cocodrilo sobre el terror fundamentalista en París; ahora se criminaliza a esas personas quienes han sacrificado desinteresadamente su salud y su vida en la lucha precisamente contra este fundamentalismo, sin paga, sin capacitación, sin ningún tipo de seguridad.

Nuestros camaradas españoles luchan por la libertad y la autodeterminación de todos los pueblos que viven en la parte siria de Kurdistán-Rojava. Siempre habrá dos modos de ver su lucha:

Los sectores dominantes, para quienes los derechos humanos y la democracia en realidad no les importa nada y quienes en lugar de eso defienden a ultranza su monopolio estatal de la violencia también a nivel internacional, ellos van a criminalizar a los luchadores por la libertad.

En cambio, todos los pueblos en el mundo que luchan por su liberación y los obreros, mujeres y hombres, los respaldan. Los verdaderos incendiarios de la guerra sucia en el Cercano y Medio Oriente se encuentran en los gobiernos imperialistas de los EE.UU., de la UE, Rusia y en los regímenes reaccionarios de Turquía, Arabia Saudita, Catar y Siria. Pero existe también otra razón para el ataque contra los internacionalistas españoles: mientras que la situación de las amplias masas en España sigue empeorándose cada vez más y el desempleo juvenil sube a los 50 %, una radicalización de la juventud podría convertirse en una seria amenaza para el Estado español.

Organicen múltiples formas de la solidaridad, aprueben resoluciones de protesta/solida­ridad al gobierno español, documéntenlas y mándenlas a coordinationeurope@yahoo.co.uk

Cuenta bancaria para donativos:

IBAN: ES57 3035 0393 09 3930010253

(POR FAVOR, LOS DONATIVOS DEBEN SER ANÓNIMOS)

¡Abajo la prohibición del PML/RC!

¡Abajo la prohibición del PKK!

¡Libertad para los internacionalistas españoles!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s