[COMUNICADO] de Komite Internazionalistak

BILBO. Manifestación: “Atxilotuak askatu! Iternazionalismoa ez da delitua! Reconstrucción Comunista aurrera!” Jueves 4 de Febrero, Plaza de Unamuno, 8 de la tarde.

El pasado miércoles, 27 de enero, la Audiencia Nacional de la mano del juez Eloy Velasco desarrolló una operación policial contra el Partido Reconstrucción Comunista, organización integrante  del movimiento de solidaridad con el Pueblo Kurdo. En esta operación, llevada a cabo en Bilbo, Madrid y Vàlencia,  fueron detenidxs 8 militantes de dicha organización, además de un compañero kurdo. También fueron registradas por la Policía Nacional las sedes del Partido en Madrid y València además de los domicilios de lxs detenidxs.

 Lxs compañeros detenidxs son acusadxs de organizar una red de apoyo y captación para enviar combatientes a luchar al Kurdistán Sirio de la mano del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, PKK, además de ser el enlace directo en el Estado Español con la estructura de dicho partido y con la KCK, Confederación de los pueblos de Kurdistán.

El resultado de dicha operación ha sido el encarcelamiento de 2 militantes de la organización comunista y del compañero kurdo, dos de ellos con fianzas de 16.000€ en total. Al tercero de ellos, al secretario general de Reconstrucción Comunista, se le ha decretado prisión incondicional sin derecho a fianza. Además se ha ilegalizado la actividad política del PML(RC) durante un mínimo de un año, lo que es un atentado a los derechos más básicos y democráticos de organización y actividad política.

Las acusaciones sobre las que el Estado ha querido sustentar la base de esta operación rozan el despropósito. Reconstrucción Comunista no ha ocultado en ningún momento su solidaridad activa con el pueblo kurdo y en particular con la revolución democrática en Rojava y contra el engendro imperialista del ISIS (Daesh).

No es la primera vez en la que El Estado capitalista español, de mano de la Audiencia Nacional ha querido procesar a otras organizaciones que han ejercido la solidaridad internacionalista. Y por mucho que el Estado despliegue su aparato represivo, persiga y pretenda condenar la solidaridad internacionalista, esta lucha seguirá adelante, fortaleciéndose,si cabe,  todavía más.

Por otro lado, mientras el imperialismo, en su fase de descomposición, pretende dar sus últimos coletazos a base de  invadir y saquear los recursos y riquezas de otros pueblos, generando guerras de rapiña como es el caso de Siria,  se encargan paralelamente de difundir en los medios de comunicación acólitos del régimen, la legitimidad de su locura belicista, que arrastra a la destrucción y la muerte a la clase trabajadora y los pueblos a nivel internacional.

Y para blindar las pretensiones belicistas de los estados imperialistas, operaciones, como la llamada Operación Valle, contra Reconstrucción Comunista, pretenden criminalizar la lucha solidaria e internacionalista, así como mutuo apoyo de los pueblos en resistencia como es el caso del pueblo kurdo.

Denunciamos, así mismo, la brutal represión que sobre el Pueblo Kurdo se está llevando en Turquia. Cientos de muertos, ciudades sitiadas por la policía y el ejercito, alcaldes, concejalas, periodistas, abogados detenidos y asesinados. Señalamos a Erdogan y su gobierno como fascista y manipulador de una situación tan dramática como la que están viviendo miles y miles de refugiadas y refugiados, así como la complicidad de los Gobiernos de la Unión Europea.

Queremos mostrar, como lo hemos hecho hasta ahora, la solidaridad sin reservas con Rojava, en el Kurdistan Sirio, donde día a día se enfrentan al ISIS, mano ejecutora de los intereses Imperialistas en esta parte del mundo, dándonos un ejemplo de dignidad y valentía en la lucha por la Soberanía de los Pueblos y por la democratización de todas las relaciones humanas, económicas y  políticas.

Es la solidaridad internacionalista la que ataca la raíz del conflicto, que no es otro que un conflicto de carácter político y de clase, mientras que la intervención de las potencias imperialistas en la  región esconden sus verdaderos intereses políticos y económicos engañando al pueblos través de los medios de comunicación que no hacen otra cosa que respaldar la política de guerra de los Estados.

El ataque  del Estado a través de su aparato represivo es una constante que deslegitima su careta democrática y explicita que sólo a través de la persecución a los movimientos sociales, a las organizaciones políticas y revolucionarias y a la solidaridad internacional, logra mantener impotente a la clase trabajadora que se organiza en su contra.

Es por todo esto, que desde el movimiento popular de Bilbo hacemos una llamamiento a secundar la manifestación que partirá el jueves desde la plaza Unamuno a las 8 de la tarde.

Vía: Komite Internacionalistak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s