[COMUNICADO] PCPE ante las detenciones en el marco de una operación contra supuestas “estructuras del PKK”

19a6af456f7657753fb34ecd57f6c962_M.jpg

Ante la detención de varias personas, durante el día de ayer y en diversas ciudades españolas, en el marco de una supuesta operación contra “estructuras del PKK”, el Comité Ejecutivo del PCPE declara lo siguiente:

  1. Expresamos nuestro más firme rechazo a las detenciones, que consideramos se enmarcan en una campaña planificada de intoxicación informativa, criminalización y señalamiento no sólo dirigida contra las personas y organizaciones solidarias con el pueblo kurdo, sino contra el conjunto del plural movimiento de solidaridad internacionalista que existe en nuestro país. Exigimos la inmediata liberación sin cargos de todos los detenidos.
  2. Afirmamos que toda actuación política, judicial y policial realizada sobre la base de la “lista de organizaciones terroristas” de la Unión Europea carece de toda legitimidad , puesto que se asienta sobre la criminalización de la lucha de los pueblos por sus derechos.
  3. Consideramos que el ejercicio de la solidaridad internacionalista no puede ser criminalizado ni condenado. Para nosotros la solidaridad es la ternura de los pueblos, y por tanto debe ser favorecida, nunca perseguida.
  4. Defendemos que la forma en que se expresa la solidaridad internacionalista forma parte del patrimonio de cada organización. De la misma manera que el PCPE exige respeto hacia las formas en que ejerce sus tareas y decide sus prioridades internacionalistas, el PCPE respeta cualesquiera otros enfoques y jamás se prestará al juego de la criminalización y la condena de organizaciones solidarias.
  5. Consideramos que todo gesto hacia el gobierno turco de Erdogan por parte de los aparatos estatales españoles es una muestra de complicidad con las políticas antiobreras, antipopulares y antidemocráticas que caracterizan a este gobierno turco y a sus predecesores.
  6. En el marco de las dificultades actuales del capitalismo mundial agravadas por su crisis, se acelera su deriva dictatorial y la necesidad de desarrollar una mayor violencia contra la clase obrera y contra los pueblos. La alianza de las potencias imperialistas contra la lucha revolucionaria y la lucha por la liberación de los pueblos debe ser denunciada, combatida y derrotada.
  7. Finalmente, expresamos nuestra solidaridad con la clase obrera y los pueblos que, dentro de las fronteras de Turquía o en el resto de la región, luchan contra las potencias imperialistas y sus aliados cada día.

 

Madrid, 28 de enero de 2016
Comité Ejecutivo del PCPE.

Vía: PCPE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s