Esta es la Turquía a la que envían a los refugiados

Ante el drama internacional que está suponiendo la guerra que las potencias imperialistas han sustentado en Siria, una vez más vemos con frustración como la prensa burguesa distorsiona e incluso omite la realidad. Una guerra que ha producido no solo una cifra desproporcionada de muertes, si no que también ha producido daños materiales y un proceso migratorio que en Europa no se había presenciado desde la IIªGM. Una guerra en la que la burguesía española y el bloque imperialista de la OTAN están obteniendo réditos políticos utilizando la barbarie de DAESH como cortina de humo a sus propias deficiencias, por no hablar de los réditos económicos en base a la venta de armas, municiones  y demás mercancías a Arabia Saudí y compañía.

Mientras tanto, si en algún momento pudiera parecer que su hipocresía podía tener fin (encumbrándose como antiterroristas y por el otro lado colaborando en el apoyo de la OTAN al surgimiento y apogeo de DAESH), rápidamente despejaron las dudas en cuanto las consecuencias de dicha cuestión alcanzaron España. Por un lado está nuestro caso, en el que a las personas que han mostrado su más estrecha implicación con la revolución democrática en Kurdistán y la lucha contra el terrorismo, así como la difusión del conflicto y el doble juego de Turquía, nos han hecho parecer unos terroristas con titulares en los que hablaban de que teníamos explosivos que luego han resultado ser azúcar y un bote de fertilizante que ni el propio juez ha podido reconocer como explosivos tras tener dos meses a Rober en la cárcel, en aislamiento y para más guasa sin derecho a fianza.

En cuanto a los refugiados a los que podrían (y deberían) haber dado asilo, primero clamaron ser solidarios para después firmar un acuerdo infame junto a la UE por el que a la inmensa mayoría de estos se les deportaría a Turquía utilizando un vacío legal al considerar a Turquía “zona segura”, por supuesto, a cambio de dinero que ya veremos para qué se utiliza. Una Turquía que no tiene ningún miramiento en deportarlos de nuevo a una Siria en guerra, pero teniendo en cuenta contextos como el siguiente a pocos les quedarán dudas sobre si Turquía es una zona segura.

En Şırnak, una ciudad y distrito del sudeste de Turquía, continúa tras varios días el bombardeo y destrucción de los edificios civiles.

Esto sucede mientras el cementerio del barrio de Cumhuriyet continúa ardiendo pese a los intentos de los bomberos de acceder para neutralizarlo, siendo bloqueados en todas las ocasiones por los agentes del gobierno turco. Se suma así a la larga lista de incendios en viviendas del barrio de Yeni Mahalle y al asedio policial y tiroteos que están protagonizando en los barrios de Aydınlıkevler, Tekser y Vakıfkent.

¿Son estos sucesos que nadie asociaría a una “zona segura”?. No hablamos de un caso impactante pero aislado, principal pero no exclusivamente en todo el sur de Turquía se están produciendo situaciones como estas propias de un país que evidentemente si no se encuentra en guerra civil poco le falta. Hablamos también de la situación que se está viviendo en Diyarkabir (Amed) en el cual una madre lleva esperando más de 176 días para que le sea entregado el cuerpo de Ramazan Öğüt, su hijo de 17 años, el cual fue asesinado de un tiro en la cabeza por un cuerpo de operaciones especiales en mitad de la calle, tras ser abordado bajo el grito de “terrorista”.

Mientras tanto en España utilizan la injerencia en Venezuela, el fútbol, la “lucha antiterrorista”, el circo electoral o la corrupción “aislada” como elementos aletargantes y cortina de humo a los que ya la gran mayoría de la clase obrera responde con pasividad y frustración, cuando no directamente entrando en el juego de la burguesía orgullosamente.

#AbsoluciónDetenidos27E

#Refugeeswelcome

 

Fuente: ANF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s