Cuatro meses de represión a los internacionalistas y al PML(RC)

 

Hace unos días se cumplían cuatro meses del desarrollo de la Operación Valle por parte del estado contra los internacionalistas en España. La operación se centró en el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista) deteniendo a 8 miembros, junto a un representante de la comunidad kurda en Madrid; lo que días después se saldó con un total de 14 imputados, entre miembros y ex-miembros del partido.

El Partido Reconstrucción Comunista fue acusado de ser una organización criminal, de colaboración con banda terrorista y de tenencia de explosivos. Todas y cada una de estas acusaciones son falsas, un montaje para aislar a la comunidad kurda y destruir a parte de su entorno político, criminalizando a los comunistas de paso, atacando e ilegalizando a Reconstrucción Comunista.

Dos miembros del PML(RC) y el miembro de la comunidad kurda fueron ingresados en prisión preventiva, dos de ellos consiguieron salir con fianza en libertad provisional a los pocos días, manteniendo al Secretario General de Reconstrucción Comunista 49 días privado de libertad, saliendo finalmente con fianza el 15 de Marzo.

La acusación de tenencia de explosivos es el mayor de los montajes: “encontraron” un bote de fertilizante, con una cantidad irrisoria con la cuál es imposible hacer ningún explosivo, un kilo de azúcar de un banco de alimentos y unos petardos de nochevieja, en un local público frecuentado por decenas de colectivos. Qué curioso que tras sacar las huellas del bote de fertilizante encontraran las huellas de una persona que no tiene nada que ver ni ha tenido que ver con ningún implicado en este jucio-farsa ni con su militancia. Es muy curioso que tras empezar a caerse por su propio peso este montaje liberaran al último preso de Reconstrucción Comunista a los dos días.

Todo esto surgió después de que se hiciera público que dos militantes del PML(RC) participaran de forma individual y voluntaria en el Batallón Internacional por la libertad, una brigada internacional convocada por comunistas de todo el mundo para ir a Kurdistán a luchar por la revolución democrática y contra el fascismo del Daesh.

Todo esto ha sido utilizado de forma infame por el estado español, a instancias del gobierno fascista de Turquía para atacar al pueblo kurdo y criminalizar como terroristas a la gente que realmente combate al Daesh y a la barbarie, afirmando que la YPG son los mismo que el PKK, lo que es un absurdo, tachando de terroristas a la gente que combate al Daesh, tachando de terrorista al PML(RC).

Exigimos después de estos cuatro meses el fin de esta farsa, la libertad para el PML(RC) y el fin de la persecución a la comunidad kurda y sus líderes.

4MESES

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s