Las Fuerzas Democráticas de Siria se disponen a liberar Raqqa

El portavoz del grupo de mando de la operación “Ira del Eúfrates” Cîhan Şêx Ehmed comunicó ayer la intención de liberar la parte oeste de Raqqa de terroristas y asediar la ciudad. Ehmed anunció que tras la liberación de la ciudad, los ciudadanos de Raqqa liderarán la administración de la ciudad.
El comunicado de prensa facilitado por Ehmed es el siguiente:

“La primera parte de la operación “Ira del Eúfrates” ha concluído satisfactoriamente. 700 kilómetros cuadrados en los que se encuentran aldeas, pueblos y numerosas zonas estratégica han sido liberados, así mismo la línea de defensa de ISIS en el norte de Raqqa ha sido superada.
Nuestras fuerzas han abierto vías seguras y conseguido proporcionar paso seguro hacia zonas liberadas a miles de civiles.

La decisión de avanzar a la segunda fase de dicha operación fue tomada en la última reunión del SDF. El objetivo principal de esta fase será el asedio efectivo del oeste de la ciudad. 1150 Combatientes Árabes de Raqqa (entrenados por la Coalición Internacional)  tomarán parte en el asedio, incluyendo al Consejo Militar de Dêrezor, las fuerzas de Teyyar El-Xed El-Sûrî’ye El Nuxbe y fuerzas armadas recientemente instruídas de la Brigada Siwar El-Reqa.
Nuestra coordinación con las fuerzas de la Coalición Internacional continúa. Esta cooperación será renovada con mayor fuerza en la segunda parte de la operación, haciendo así un esfuerzo conjunto orientado a unos resultados mejores.
Por otro lado, tras la liberación de la ciudad está asegurado que habrá una administración civil que incluya a todos los sectores de la sociedad en Raqqa.
Queremos realizar un llamamiento a la población civil de Raqqa para que procure alejarse de las zonas en las que haya presencia de ISIS hasta que nuestras fuerzas las liberen.

Agradecemos con entusiasmo al pueblo y los clanes de Raqqa por ayudarnos a lo largo de la operación y por la cálida bienvenida que nos están ofreciendo. Esperamos el apoyo continuado de nuestro pueblo en la liberación de Raqqa de las manos de ISIS.”

Fuente: ANF

La Coalición Internacional, de la cual el Gobierno español forma parte, continúa apoyando a las SDF y las YPG en la lucha contra el terrorismo yihadista, pero a nosotros nos piden 20 años de cárcel y la ilegalización de un partido porque dos miembros del PML (RC) combatieron en las YPG también frente a DAESH. ¿Dónde está la coherencia?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s