Nota sobre la situación de Nahuel en la cárcel de Estremera:

Hoy nos llega la noticia de que a Nahuel le han puesto un parte grave en la cárcel, lo que conlleva a que pasará a régimen de aislamiento durante siete fines de semana, de acorde a lo establecido con el artículo 108 del Reglamento Penitenciario.

Este parte grave se basa en el hecho de que Nahuel pidió que se informara por las redes sociales de que las llamadas telefónicas que recibe son intervenidas, entre ellas sospecha que las comunicaciones con su abogado algo que es ilegal, lo que han considerado que pone en riesgo la seguridad de la cárcel.

Con esto, lo que quieren de él y de todos los presos es blindar aún más el sistema penitenciario, que fuera no se sepa nada de lo que allí ocurre, que no se sepa de los abusos que reciben por parte de los funcionarios, de la situación de la cárcel o de cualquier otra cuestión como puede ser la violación de la intimidad de los presos a los que les intervienen las llamadas telefónicas o cualquier otro tipo de comunicaciones para saber qué información les llega del exterior y que información llega al exterior de su situación.

Esto no es más que un castigo por su conducta, con el aislamiento no sólo consiguen la incomunicación de Nahuel, una situación inhumana en la que además de estar en una celda reducida y sin compañía, no recibe visitas y no sale de la celda a las zonas comunes durante el tiempo que dure el aislamiento, sino que esta situación es una herramienta más para doblegar su conducta y su espíritu combativo. El aislamiento es el castigo legal de los presos, si se salen de las conductas sumisas y obedientes de la prisión habrá aislamiento, eso es algo indudable.

Desde la Plataforma de apoyo a los detenidos del 27E denunciamos la situación a la que está sometido Nahuel, así como mostramos nuestra más sincera solidaridad con su caso y con el resto de presos de todo el Estado.

¡Nahuel libertad!
¡Libertad presos políticos!

NAHUEL.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s